Fete

 

 

Planificacion Integral de Eventos

Condiciones del Contrato



CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BANQUETEARÍA Y/U ORGANIZACIÓN DE EVENTOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL CONTRATANTE QUE APARECE EN LA CARÁTULA DEL PRESENTE CONTRATO (EN LO SUCESIVO “EL CONTRATANTE”) Y POR LA OTRA PARTE OPERADORA FETE, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO “FETE”), DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

 

DECLARACIONES

 

I.        DECLARA FETE, por conducto de su representante legal:

 

I.a        Que es una sociedad debidamente constituida conforme a las disposiciones mercantiles mexicanas tal y como consta en la Póliza Numero 790 de fecha 11 de octubre de 2007, otorgada ante la fe del Lic. Eduardo Arce Gargollo, Corredor Público número 33 de la Plaza del Distrito Federal.

 

I.b        Que su representante legal cuenta con las facultades necesarias y suficientes para celebrar el presente Contrato, las cuales no le han sido revocadas ni modificadas de forma alguna.    

 

I.c        Que su objeto principal es la preparación de banquetes y organización de eventos para toda ocasión y cuenta con todos los recursos propios materiales, técnicos y humanos así como la experiencia necesaria para prestar los servicios objeto de este Contrato.

 

II.      DECLARA EL CONTRATANTE por su propio derecho o por conducto de su representante legal:

 

II.a       Que es una persona física o moral con la capacidad suficiente para celebrar el presente Contrato.

 

II.b       En caso de actuar por medio de su representante legal, declara que éste cuenta con las facultades necesarias y suficientes para celebrar el presente Contrato, las cuales no le han sido revocadas ni modificadas de forma alguna.    

 

II.c       Que todos y cada uno de los datos proporcionados y que aparecen en la carátula del presente Contrato son verídicos y actuales.

 

 

 

III.    Declaran LAS PARTES, de manera conjunta:

 

III.a      Que es su deseo celebrar el presente Contrato.

 

III.b      Que en el presente Contrato no existe dolo, error, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.

 

III.c      Que se reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de éste Contrato y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:

 

 

Hechas las declaraciones que anteceden, y enteradas de su contenido y alcances, las partes, de común acuerdo, se obligan en los términos de las siguientes:

 

 

CLÁUSULAS

 

PRIMERA. Objeto. Por el presente Contrato, el Contratante solicita de FETE servicios de banquetearía y organización de eventos, con la finalidad de que esta última se haga cargo de la preparación del banquete y/o organización del evento que se menciona en la Carátula del presente Contrato. Lo anterior, de conformidad con las características y requerimientos del evento, lo cuales se encuentran detallados exclusivamente en la Carátula del presente Contrato. Por su parte, FETE conviene proporcionar a la parte Contratante los servicios solicitados.

 

Segunda: Lugar del evento. El evento se llevará acabo en el lugar señalado en la Carátula del presente Contrato. En ningún  caso los precios del banquete incluirán costos relacionados con la renta del lugar, a menos que así quede expresamente señalado en la carátula del presente Contrato. Asimismo, las partes convienen que los alimentos podrán ser preparados, a elección de FETE, en el lugar en donde tendrá lugar el evento, o bien, en las instalaciones que FETE tenga destinadas para tales efectos. 

 

Tercera: Número de invitados. El contratante deberá señalar a la firma del presente Contrato la cantidad de invitados que asistirán al evento. El número de invitados podrá ser aumentado o disminuido por el contratante, sin embargo, el contratante deberá dar aviso por escrito a FETE sobre el nuevo número de invitados que asistirá al evento. Las partes acuerdan que el aviso antes mencionado deberá ser hecho con veinte (20) días de anticipación al día del evento.

 

El Contratante acuerda, reconoce y acepta que en caso de que el número de invitados se vea disminuido en un veinte por ciento (20%) o más respecto del número de invitados señalado en la carátula del presente Contrato, FETE estará en posibilidad de modificar el precio del banquete y/o evento, así como el precio por persona/invitado expresado en la carátula del presente Contrato. En este caso, FETE informará al Contratante sobre el nuevo del banquete y/o evento, así como el precio por persona/invitado. En caso de que el Contratante no esté de acuerdo con el nuevo precio por persona/invitado, éste podrá cancelar el evento sujeto a las penas convencionales a que se refiere la Cláusula Séptima del presente Contrato.

 

En el caso de que el día del evento el Contratante reciba mas invitados de los pactados, se estará a lo dispuesto en la Cláusula Octava del presente Contrato. 

 

Cuarta: Calidad y cantidad de los alimentos. FETE se compromete a preparar los alimentos del evento bajo los más estrictos estándares de calidad e higiene, de acuerdo con las propias políticas y prácticas corporativas de FETE. No obstante, en caso de que el Contratante tenga requerimientos o sugerencias especiales respecto de los productos y/o ingredientes a ser utilizados para la preparación de los alimentos, estas indicaciones deberán ser expresadas con toda claridad en la carátula del presente Contrato. FETE podrá en todo momento modificar el precio del banquete y/o evento, así como el precio por persona/invitado en virtud de los requerimientos o sugerencias especiales que haga el Contratante, así como en función del alza de los precios en el mercado de los ingredientes o alimentos expresamente solicitados por el Contratante.  

 

Quinta: Servicios adicionales. Las partes reconocen y aceptan que cualquier servicio adicional señalado en la Sección IV de la carátula del presente Contrato será contratado con terceras personas. El Contratante autoriza a FETE a contratar los servicios adicionales. Desde este momento el Contratante libera a FETE de toda responsabilidad por el incumplimiento por parte de aquellas terceras personas las cuales hayan sido contratadas por FETE para la prestación de los servicios adicionales a que se refiere la Sección IV de la carátula del presente Contrato. FETE hará del conocimiento del Contratante el nombre de las personas que serán contratadas para la prestación de los servicios adicionales. El Contratante podrá, en ese momento, rechazar a cualquiera de las personas señaladas por FETE para la prestación de los servicios adicionales. Una vez que el Contratante ha sido informado de las personas que prestarán los servicios adicionales y este no exprese inconformidad alguna respecto de dichas personas, se entenderá que está conforme con la contratación de dichas personas y liberará a FETE de toda responsabilidad en caso de no quedar satisfecho con dichas personas o sus servicios.         

 

 

Sexta: Pago. El precio total del evento será el señalado en la carátula del presente Contrato. El precio total del evento a su vez deberá ser pagado en las fechas señaladas en la carátula del presente Contrato.  Las partes acuerdan que en ningún caso podrá pactarse que el precio del evento ser pagado, en todo o en parte, de manera posterior al mismo. Cualquier contravención a lo anterior será causa suficiente para que FETE rescinda el presente Contrato sin necesidad de declaración judicial y sin responsabilidad alguna para FETE.  

 

El pago del evento deberá ser hecho por el monto y en la moneda pactada. Cualquier acuerdo hecho en moneda extranjera podrá ser pagado en pesos mexicanos al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación del día en que se lleve a cabo el pago. En caso de que el pago se lleve a cabo un día que el Diario Oficial de la Federación no es o no fue publicado, se tomará como referencia el Tipo de Cambio en Venta de Divisas que señale ese día el Banco Nacional de México, S.A. en su portal de internet.  

 

Los pagos podrán ser hechos en efectivo, cheque, tarjeta de crédito, débito o servicios. En caso de llevar a cabo los pagos en efectivo FETE se reserva el derecho de cobrar, de manera adicional, un monto equivalente a la tasa del impuesto a los depósitos en efectivo que se encuentre vigente al momento de recibir el pago.

 

Séptima: Cancelaciones. En caso de que  el Contratante, por cualquier motivo o razón, desee cancelar el evento, el Contratante se obliga a pagar a FETE una pena convencional, la cual deberá ser calculada de la siguiente manera:

 

A.     Cancelaciones hechas dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la firma del presente Contrato no generarán pena convencional a cargo del Contratante, a menos que la cancelación tenga lugar dentro de los 10 días anteriores al día del evento. En este último caso aplicará la pena convencional a que se refiere el inciso E siguiente. 

 

B.      Cancelaciones hechas noventa (90) días naturales anteriores al evento, generarán una pena convencional a cargo del Contratante por un monto igual al treinta por ciento (30%) del precio total (del evento) señalado en la carátula del presente Contrato.

 

C.      Cancelaciones hechas con menos de noventa (90) días naturales anteriores al evento pero hechas con al menos 30 (treinta) días naturales anteriores al evento, generarán una pena convencional a cargo del Contratante por un monto igual al cincuenta por ciento (50%) del precio total (del evento) señalado en la carátula del presente Contrato.

 

D.     Cancelaciones hechas con menos de treinta días naturales anteriores al evento pero hechas con al menos 10 (diez) días naturales anteriores al evento, generarán una pena convencional a cargo del Contratante por un monto igual al cincuenta por ciento (65%) del precio total (del evento) señalado en la carátula del presente Contrato.

 

E.      Cancelaciones hechas con menos de diez días naturales anteriores al evento generarán una pena convencional a cargo del Contratante por un monto igual al cien por ciento (100%) del precio total (del evento) señalado en la carátula del presente Contrato.

 

Octava: Cargos adicionales. Las partes acuerdan que en caso de que FETE preste servicios adicionales el día del evento, los cuales no fueron contratados y/o pagados de conformidad con lo establecido en la carátula del presente Contrato, el Contratante deberá pagar el cien por ciento del precio de los mismos el día del evento, sin demora alguna. Cualquier contravención a lo anterior causará un interés diario igual al cinco por ciento (5%) del monto que corresponda, el cual será calculado incluso el día en que el Contratante lleve a cabo el pago de los servicios adeudados.  

 

Novena: Responsabilidad civil (accidentes). Las partes reconocen y acuerdan que FETE no será responsable de ningún accidente que pudiere tener lugar durante el evento. En caso de que alguno de los invitados sufriere alguna lesión durante el evento, de cualquier grado e incluso lesiones que causen la muerte, cualquiera que sea la causa que se la haya generado, el Contratante se compromete en sacar en paz y a salvo a FETE respecto de cualquier demanda que le sea hecha a FETE en virtud de dichas lesiones.

 

Por otro lado, FETE es una empresa comprometida con la seguridad e higiene de los alimentos. Sin embargo, el Contratante se compromete en hacer saber a todos sus invitados sobre los riesgos para la salud que existen por la ingesta de alimentos y advertirlos sobre la importancia de conocer los alimentos que pudieren generar alergias, entre otras cosas.

 

Décima: Fuerza Mayor / Caso Fortuito. El cumplimiento del presente contrato podrá ser suspendido por FETE en el caso de fuerza mayor o caso fortuito, tales como hechos de la naturaleza o del hombre, fuera del control de cualquiera de las partes y que impida la ejecución del presente contrato, sin afectar el cumplimiento de las obligaciones que con anterioridad a dichos acontecimientos existan entre las partes. El cumplimiento del contrato deberá reanudarse inmediatamente después que desaparezca la causa de suspensión del mismo, sin embargo podrá darse por terminado si la causa de fuerza mayor o el caso fortuito obligara a la suspensión de actividades de FETE o del propio evento.

 

Décima Primera: Misceláneos.

 

A.     Notificaciones. Todas las notificaciones que se realicen bajo el presente serán enviadas por escrito a los domicilios que se indican en la carátula del presente Contrato. La parte que realice la notificación deberá obtener prueba de que la misma fue entregada y recibida por el destinatario en el domicilio respectivo.

 

B.      Unidad del Contrato. Este Contrato y la Carátula del mismo,  contienen acuerdos únicos y definitivos y, por lo tanto, prevalecerá sobre cualesquiera otros contratos o acuerdos anteriores o simultáneos de las Partes respecto del objeto del mismo; cualquier declaración o contrato entre las Partes al respecto, sea verbal o de otra forma, que no estén incluidos en este documento, carecerán de fuerza o efecto legal.

 

C.      Individualidad de Cláusulas del Contrato. En caso de que cualquier cláusula o disposición de este Contrato sea declarada nula, o de cualquier forma ineficaz o no exigible conforme a la ley aplicable, dicha disposición se considerará nula exclusivamente en la medida de tal declaración, sin afectar de modo alguno las demás disposiciones de este Contrato, las cuales continuarán siendo plenamente válidas y exigibles.

 

D.     Modificaciones.  Salvo los casos en que expresamente se indica lo contrario, para que cualquier contrato modificatorio del presente Contrato sea obligatorio, deberá ser otorgado por escrito y estar firmado por cada una de las Partes.

 

E.      Cesión de Derechos y Obligaciones. FETE podrá transmitir sus derechos bajo el presente Contrato, sin contar con la previa autorización por escrito del Contratante. Por su parte, el  Contratante no podrá transmitir sus derechos bajo el presente Contrato, sin contar con la previa autorización por escrito de FETE.    

 

F.       Veracidad de la Información. Las Partes manifiestan que toda la información y documentación que se han proporcionado y se proporcionarán en términos del presente Contrato, es completa, auténtica y veraz, y no conduce al error, ni contiene datos falsos, ni presenta omisiones graves. 

 

G.     Encabezados.  Los encabezados de las cláusulas de este Contrato se han insertado sólo para referencia y por conveniencia; de ningún modo definen, limitan o afectan la interpretación o el contenido obligacional de este Contrato. 

 

H.     Ejemplares.  El presente Contrato se celebra en múltiples ejemplares, cada uno de los cuales será considerado como original, y conjuntamente constituirán uno solo y el mismo instrumento. 

 

I.        Referencias. A menos que se indique algo distinto específicamente, todas las referencias a números de cláusulas se refieren a las cláusulas del presente Contrato, y las referencias a la Carátula, se refieren a la Carátula que acompaña al presente Contrato, la cual forma parte integral del mismo y se tienen aquí por reproducida como si a la letra se insertase.

 

J.        Declaraciones.  Las declaraciones de cada una de las Partes contenidas en este Contrato forman parte de su contenido obligacional, y constituyen un motivo determinante de la voluntad de las Partes para la celebración del mismo. 

 

Décima Segunda.  Ley Aplicable y Jurisdicción. Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento del presente, las partes se someten a las leyes aplicables y a los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal, Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otro foro que pudiera corresponderles en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

 

Enteradas las partes del contenido de cada una de las cláusulas del presente Contrato, lo firman en el lugar y día señalados en la carátula del presente Contrato. 
Atrás
Su dirección IP es: 54.81.158.195
Derechos Reservados 2011 Operadora Fete S.A. de C.V.